Os propongo un juego...

No os lo voy a poner muy fácil del todo. Tenéis que tener preparados los siguientes ingredientes:

A ver que piense... 250 gr. de azúcar. 250 gr. de aceite suave. 250 gr de leche. 3 huevos. 350 gr. de harina. 1 sobre de levadura. Ralladura de limón o naranja, de la cáscara solo. (No vayáis ahora a echar la pieza de fruta entera, locos!!)

También vamos a necesitar algunos utensilios como un bol grande para amasar todo. Una espátula y un batidor manual. (Para los que tenéis máquina eléctrica o similar, y os dejen utilizarla... Que suertudos sois!!) Un rallador para la cáscara. Bandeja para el horno y los típicos papelillos de magdalenas. Si queréis que no se os deformen, hacer como me ha enseñado mi padre a ponerlos dentro de un vaso de esos de hacer flanes. Funciona de maravilla!!!

Se puede hacer a lo loco si se os hace tarde o tenéis prisa. Que sería metiendo todo en el bol y darle brio. Pero yo voy hacerlo por pasos sencillos.

Primero mezclo el azúcar con las virutas de cáscara de frutas, según el sabor que queramos que tengan.

Ahora se le va añadiendo poco a poco el aceite, mejor si está tibio. Poco a pocooooo!! si os ayudan, mucho mejor porque peligráis a pringar la cocina...

Ahora lo mismo con la leche, poco a poco y mejor tibia. Seguir removiendo. Cansa pero luego merece la pena.

Ahora añadimos la harina, que yo ya me la dejaba.

Y ahora llega el momento más divertido!! Los huevos!!

Hay que cascarlos cada uno a nuestra manera...

A mi me cuesta un poco, pero al final me sale siempre.

Y a medida que añadimos los huevos seguimos removiendo.

Hay huevos que intentan resistirse, pero al final se abren.

Uy.... Éste se me fue fuera, lo siento.

La verdad es que pringan un huevo!!

Nos os riais que ya se lo que hago...

Uy...se me olvidaba deciros que también hay que añadir la levadura. jejeje si no os lo digo, ya podéis esperar a que os suba la masa, jajaja que mala soy. Me lo tenía que haber callado...jejejeje

Madre mía, cuando entre papá a la cocina..bufff

Uy...me pica la nariz.

Bueno, pues esto es todo amigos... Cuando tengamos la masa bien removida la tapamos con papel film y metemos a la nevera un rato. Si es una hora o más, mejor.

Cuando ya estamos listos, precalentamos el horno a 220 ºC. Mientras, vamos colocando los papelillos en las flaneras y dentro de una bandeja. Procedemos a echar la masa en el interior de cada molde. 3/4 partes solo. No vayáis a llenarlos enteros porque primero os quedaréis sin masa en un momento, y segundo tendrá más forma de panettone que de magdalena española. Que esta masa sube un poco y si lo rellenáis como os digo saldrá lo justo para ser bonita, y gracias a la flanera no se caerá por los lados quedando fea. Bueno, hacer lo que queráis, pero quiero ver fotos del resultado porfa!! Una vez los tenemos llenos, le espolvoreamos un poquitín de azúcar por encima a cada uno para que se caramelice y le de un toque dulce buenísimo. También nos ayuda a ver cuando están hechas en el horno. Introducimos la bandeja en el horno y lo bajamos a 200 ºC. Acordaros de bajarle, que lo tenéis a 220 ºC!! Que os conozco y las quemáis!! Sin abrir el horno deberían estar entre 15 y 20 minutos. Yo las he tenido 20 minutos y han quedado...bufffffff riquíiiiisimas!!

Pues ya están listas para comer. Mi papá dice que cuando la Mamaría (su abuelita) lo veía comer calientes le decía siempre que le dolería la barriga. Pero que nunca notó semejante dolor. El cree que se lo decía para que no se las comiese todas y le dejase magdalenas a mis titos y avis...jejeje. Eso si, ella siempre probaba una de las calientes!!

Como veis, el resultado es magnífico y a mis papás les encantan. Y yo sinceramente con casi dos años que voy a cumplir es el primer dulce que realmente me como, sin contar las galletas María.... Ya tengo ganas de liarme otra vez en la cocina. Dice papá que me va a enseñar hacer donnuts!! mmmmm si me quedan bien y queréis os enseño a hacerlos ;-) Por cierto....acordaros de fregar toda la cocina. Mármol, utensilios, muebles, suelo, paredes y si tenéis el techo bajo fijo que también. Yo es que no controlo la fuerza y bato con mucha pasión, jejeje. Espero ver por aquí comentarios vuestros para animarme a seguir con este canal. Pero también quiero ver fotos de vuestras magdalenas, y si añadís a ellas alguna cosa más como chocolate, frutas....lo dejo a vuestra imaginación. También podéis compartirlas por supuesto. Un abrazo muy grande de parte de mis padres y un besuco mío. GARROTE!!!!

Si habéis llegado hasta aquí, os queremos dar las gracias. Esperamos que os haya gustado estos ratitos que la vida nos regala.

Hoy, dos años después (30 de marzo de 2020) Martina tiene 4 años y digamos que ya empieza a perfeccionar las magdalenas muy bien y sin ayuda. Llevamos 3 semanas de CONFINAMIENTO por el COVID-19. Y que menos que mostraros sus ventajas. Si os apetece ver tal perfeccionamiento:

PASWORD:

martinarando

PINCHAR AQUÍ